Light theme

Zelda II: The Adventure of Link review
Meh
by Virgx

Zelda II: The Adventure of Link
[La venganza del side-scroller]

Una revelación sin precedentes en la historia de los Zelda, un juego endemoniadamente difícil y no solo eso, sino que con desplazamiento lateral. No quiero despreciar a Mario Bros (otro en lateral) pero definitivamente este juego aporta muchísimas más horas de jugabilidad. Supera ampliamente a su antecesor en todos los aspectos (gráficos, sistema de combate, tamaño de mapa, habilidades) el problema es que la formula no resultó para reutilizarla y los posteriores títulos recuerdan al primer Zelda -gracias a dios- ya que el side-scrolleo quedó corto para esta saga, la cual, si se siguiera implementado esta forma se moriría de hambre.

Historia

Resulta que unos años después del primer jueguito, Link se ve una marca en la mano con el símbolo de Hyrule (la clásica Trifuerza con el pajarito) y sale cagando a mostrarle a Impa. La vieja lo ve y le dice: vení, pibe. Lo lleva al castillo del norte donde hay una puertita que lleva cerrada hace añares y usa la mano cósmica de Link para abrirla revelando así a una Zelda (NO es la del primer juego) que está acostada endrogada. Le dice que es una princesa, que está así porque el hermano le quería sacar la ubicación de la △ Trifuerza del Coraje △. Era la única que sabía donde estaba, pues el viejo -Rey de Hyrule- le había cedido la data. El príncipe se calentó y fue con un mago delincuente a encarar a la princesa para que largue la ubicación. No había caso, así que el mago reincidente del penal, le metió terrible maldición que no solo la durmió, si no que rebotó, y lo hizo cagar fuego a él mismo. Solo quedo el príncipe sin tener ni la mas remota idea de como revertir el hechizo, sintiéndose mal por su accionar de tarado así que llevó a Zelda al castillo del norte, dejándola endrogada por si algún día algún enfermo la despierta. Así fue como decretó también -por culposo- que toda princesa nacida en la familia real se llame Zelda. Sabiendo esta mierda, Impa le termina diciendo que esa marca de su mano es la del elegido y sin ningún tipo de prueba, le encaja un cofre con seis cristales y un escrito que solo un futuro rey de Hyrule podía tener la capacidad de leer. Link al final pudo leer las instrucciones en coreano y así, como decía ese papel, fue con los seis cristales metidos en el culo (mientras los seguidores de un Ganon lo intentan matar y tomar su sangre mixeándola con las cenizas -sí, las que quedan cuando lo matás en el primero- y revivirlo) encajarlos en unas estatuas para abrir el Gran Palacio y así conseguir la △ Trifuerza del Coraje △ y despertar a la Zelda afectada con espora.

¿Qué me pareció?

No es un juego para débiles. Yo lo jugué en un emulador sin guardar rápido y con teclado, traté de ser lo más legal posible, pero imaginarse todo el gameplay con el joystick horrendo de la NES es duro. Es un juego extremadamente difícil, porque se maneja con vidas -tres- y tiene un sistema horrendo de devolverte al castillo de inicio si perdés todos los 1-up. Está hecho con saña, pero una vez que te acostumbras a los controles, patrones de enemigos y a subir de nivel antes de algunas zonas, creo que es más pasable de lo que se imaginan. Me gustó el sistema de las barras de magia y vida, tanto como el nivel de ataque upgradeable. El modo del mapamundi es una basura, y no debería haberse implementado de esa manera. Los diseños de las ciudades, las casas y los colores de algunas cuevas son repetitivos, se ve que se gastaron todo el presupuesto en el combate y en poner unos diálogos a dos por hora. Diálogos que encima que están traducidos peor que en el primero, tenés que SEGUIR porque tiran pistas para progresar. Es un juego aceptable, medio pelo. Si no tenés ganas de pasar por un desafío, no lo juegues.
«Oh God i managed it»