Light theme

Kirby's Dream Course (1994) review
by Taco Terra 🏳️‍🌈

Aunque Kirby es más conocido por sus juegos de plataformas como la serie Dream Land, siempre me ha parecido más interesante la parte experimental de esta franquicia. Kirby ha viajado a mundos de estambre, plastilina y hasta ha servido como bola de pinball y, en el caso de este juego, pelota de golf. Quién diría que una bolita rosa y asesina sería tan versátil.

Kirby's Dream Course es un juego de golf (con elementos de billar, pero los creadores del juego se refieren a él exclusivamente como golf y no los vamos a contradecir) en donde debes hacer que Kirby bolita golpee una serie de enemigos en pistas de minigolf llenas de obstáculos. Al tocar al penúltimo enemigo, el último inmediatamente se convierte en el hoyo en el que hay que meter a Kirby para terminar el nivel. Como la vida misma, pues.

A diferencia del 95% de los juegos de Kirby, este no es accesible de inmediato. Hay una pequeña curva de aprendizaje que en un principio puede confundir a muchos jugadores, pero que se vuelve muy intuitivo rápidamente. Hay bastantes opciones y efectos para golpear a Kirby bolita y resolver las pistas, muchos trucos que puedes realizar, además de habilidades especiales que puedes ir adquiriendo y que pueden ayudarte o perjudicarte en tu partida. Digamos que hay mucha profundidad y versatilidad de la que aparenta en un principio.

Algo que sí tiene este juego que podría ser un punto de quiebra para muchos: se pone bastante difícil. Kirby tiene vidas limitadas basadas en el número de golpes que usas para terminar los niveles. Como en el golf de verdad, mientras menos golpes des para meter la bola en el hoyito, mejor es tu puntuación. Pero muchos niveles, sobre todo los más avanzados, están llenos de abismos que te llevan a la muerte instantánea. El reto es bienvenido y uno de los mejores aspectos del juego, pero creo que sí se les pasó un poquito la mano con los pozos sin fondo.

¿Lo mejor del juego y lo que hace que regrese a él sin importar los años? El modo multijugador. Jugar con una persona con más o menos dominio en el juego resulta en enfrentamientos LEGENDARIOS. Esto es básicamente el Mario Kart de los juegos de golf y eso no puede ser mas que algo bueno.

Si no te saca de onda el concepto algo extraño o el nivel de dificultad, Kirby's Dream Course es uno de los juegos más divertidos de la franquicia. Si tienes el SNES mini y no entiendes por qué esto está ahí, dale una oportunidad. Posiblemente se convierta en tu nuevo juego competitivo por excelencia.

Además ve a Kirby. Cómo decirle que ño <3

«Just one more turn»